La Asociación Apibaleares se adhiere a PIMEM

La Asociación Apibaleares ha entrado a formar parte de la patronal PIMEM con el objetivo de seguir acercando su actividad tanto a los ciudadanos como a pymes y autónomos. El acuerdo, firmado en el día de hoy, permitirá que la asociación y sus asociados se puedan beneficiar de los servicios de la patronal y de esta manera poder recibir asesoramiento en materia jurídica, laboral, fiscal, de comunicación, administrativa e institucional y en servicios de prevención de riesgos laborales y empresa saludable.

Durante la comparecencia el presidente de Apibaleares, José Miguel Artieda, ha hecho un breve repaso a la situación del sector inmobiliario en Baleares. Artieda ha explicado que

“actualmente se vive un momento complicado por la falta de vivienda, pero sobre todo por lo que respecta al alquiler”. Asimismo, ha recordado que respecto a la compra de inmuebles los precios en Balears son los más altos de España, 3.500 euros/m2 por los 1.900 euros/m2 de promedio que hay en el resto del Estado. Para Artieda, sin duda, “este es el gran problema para los ciudadanos a la hora de acceder a una vivienda”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Apibaleares ha asegurado que la oferta de alquiler es nula y que desde la asociación y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares se está intentado aportar soluciones a esta problemática.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado por su parte

“la importancia de incorporar una asociación que destaca por su código ético y que da la máxima seguridad en las operaciones de compra-venta de todo tipo de inmuebles, sean pisos para la sociedad en general o locales y despachos para pymes y autónomos”.