Firma de convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares

Firma de convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares

El pasado miércoles día 20 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares y el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares. La firma corrió a cargo de ambos presidentes, José María Mir y Pau Bonet.

El objeto de este convenio es el establecimiento de un marco general de colaboración entre ambas entidades, en el desarrollo de las funciones que les son propias y, en especial, en el campo de la formación continuada y el perfeccionamiento profesional.

De esta forma, cada parte firmante comunicará a la otra los cursos, jornadas, seminarios y otras actividades formativas que vayan a impartir, y los profesionales y el personal de ambas partes tendrán la posibilidad de asistir a las actividades formativas del otro en las mismas condiciones que ofrecen a sus profesionales y personal propio. Además, la organización y la promoción de actividades formativas de manera conjunta se definirá y detallará en cada caso concreto.

Por otra parte, en virtud de este acuerdo ambos Colegios acuerdan también que desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2019 permitirán la colegiación de colegiados del otro Colegio sin abono de la cuota colegial de alta, mientras estén en situación de ejercientes, en posesión de los requisitos que sendos Colegios exijan a sus colegiados y al corriente de sus respectivas obligaciones económicas.

Los miembros de la Asociación API BALEARES podrán igualmente acceder a la colegiación como Administradores de Fincas siempre que den cumplimiento a las exigencias requeridas para su colegiación. La gratuidad de la colegiación comprenderá los importes asociados al ALTA propios de ambos Colegios pero no incluyen los importes correspondientes a los Consejos Autonómicos, nacionales o estatales de las organizaciones colegiales correspondientes. A partir del Alta, los nuevos colegiados asumirán el pago de las cuotas colegiales, fianzas, seguros y demás obligaciones en igualdad de condiciones que el resto de Colegiados.